Curso Abierto Masivo en Línea Inversión Extranjera como Motor del Desarrollo para América Latina y el Caribe

26 de Febrero del 2018

El próximo 15 de marzo comenzará el nuevo Curso Abierto Masivo en Línea Inversión Extranjera como Motor del Desarrollo para América Latina y el Caribe organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el World Trade Institute de la Universidad de Berna. En este curso los participantes analizarán el rol de la inversión extranjera en el desarrollo sustentable, sus impactos económicos, las diversas políticas nacionales de inversión — incluyendo el rol de las alianzas público-privadas o la transferencia de tecnología, las principales disposiciones de los acuerdos internacionales de inversión que obligan a empresas y gobiernos, y distintas estrategias para implementar políticas exitosas de inversión en América Latina y el Caribe. 

Este curso gratuito comenzará el 15 de marzo de 2018 y está dirigido a profesionales del sector privado, funcionarios públicos y estudiantes universitarios interesados en aprender sobre la inversión extranjera directa (IED) y su importancia para la región. El mismo tendrá una duración de 6 semanas lectivas (requiriendo una dedicación media de 8 a 10 horas por semana) y contará con la participación de destacados académicos, investigadores, responsables y gestores públicos y privados. 

Este curso puede ser un buen complemento para todos aquellos que están interesados en el rol de la inversión extranjera y su potencial para impulsar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe. Para participar puede acceder alregistro en el siguiente enlace.