Escuela de Economía inaugurará la "Cátedra de Economía Alexis Orozco"

La Escuela de Economía tiene el honor de llevar acabo la inauguración de la "Cátedra de Economía Profesor Alexis Orozco" este lunes 5 de junio a las 6:00 de la tarde.
 
La Cátedra constituye un espacio de reflexión y debate sobre temas económicos de actualidad. Espera contribuir con el desarrollo de una opinión pública informada, complementar la formación académica de los estudiantes universitarios y fortalecer vínculos entre la Universidad y los actores de la política pública. Su denominación, “Profesor Alexis Orozco”, simboliza el reconocimiento y la afirmación de la responsabilidad central que tienen los y las docentes universitarios en la formación de economistas y en general de profesionales comprometidos y comprometidas con la  capacidad deliberativa de la población, el bienestar social y el desarrollo del país.
 
A la actividad asistirá Marlen León Guzmán, Vicerrectora de Docencia quien brindará unas palabras. Además, los profesores Eduardo Lizano y Anabelle Ulate harán una breve reseña de don Alexis y luego tendrá  lugar una mesa redonda sobre los desafíos de enseñar economía en el siglo XXI, a cargo de Miguel Cantillo, Leonardo Garnier, Álvaro Ramos y Milagro Saborío, docentes de nuestra Escuela.