Escuela de Economía logra acuerdo para entregar el premio Honoris Causa al Dr. Joseph Stiglitz.

La Asamblea de la Escuela de Economía, en su sesión Nº 196, solicitó al Consejo Universitario otorgar el doctorado "Honoris Causa" al Premio Nobel en Economía, Dr. Joseph Stiglitz. Este martes 10 de abril, el Consejo Universitario aprobó la propuesta y el profesor Stiglitz recibirá esta distinción el jueves 26 de abril en el Teatro Nacional. Durante la ceremonia el profesor Stiglitz dará la conferencia "Futuro y reto del desarrollo económico de Costa Rica y la región". 

La Universidad de Costa Rica (UCR) tomó su decisión debido al aporte que Joseph Stiglitz ha dado a las Ciencias Sociales, en temas como la economía de la información. Sus planteamientos los ha realizado desde una visión proactiva, esperanzadora y humanista, lo que permiten el análisis crítico sobre el papel de los organismos financieros internacionales en el contexto mundial.

Es mediante este reconocimiento que la UCR premia la obra intelectual y la trayectoria del Dr. Stiglitz, quien en el 2001 recibió el Premio Nobel de Economía por su estudio de la dinámica de los mercados y el acceso a disparar la información por parte de los agentes económicos. Igualmente ha sido reconocido por sus contribuciones en los campos de la macroeconomía, la teoría monetaria, la economía del desarrollo entre otros.

La visita del Dr. Stiglitz se realiza gracias al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa y a la Universidad de Costa Rica, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas.