Escuela de Economía y ADECO realizan webinar para atender consultas de nuevos ingresos

Este martes 28 de noviembre la Escuela junto a la Asociación de Estudiantes de Economía (ADECO) realizaron una charla interactiva para atender las consultas de las personas de nuevo ingreso interesadas en estudiar economía en la Universidad de Costa Rica. El formato de “webinar” fue utilizado por primera vez para este tipo de actividades por medio de una plataforma utilizada en la Facultad de Ciencias Económicas y a través del Facebook de la Escuela.

En la actividad estuvieron presentes la directora de la Escuela, Isabel Cristina Araya Badilla, la profesora Anabelle Ulate y los profesores Miguel Cantillo y Edgar Robles. Durante una la actividad, se dedicaron a hacer una breve introducción a la carrera de economía y posteriormente resolvieron las preguntas de las personas interesadas en estudiar economía.

La directora de la Escuela, Isabel Cristina Araya Badilla, externó que:  “desde la Escuela Economía estamos haciendo esfuerzos, para acercarnos más a nuestros estudiantes actuales y futuros, utilizando herramientas tecnológicas, que permitan informarles, recibir comentarios o simplemente conversar sobre temas de interés. En esta ocasión, la actividad estaba dirigida a personas con interés en estudiar economía, con el fin de que conozcan más sobre qué es estudiar  economía y poder tomar decisiones informadas”.

La actividad fue organizada por la profesora Laura Blanco y con el apoyo de estudiantes de la Escuela de Economía. Durante la actividad se conectaron 468 usuarios y se recibieron 12 preguntas que fueron contestadas durante la actividad.