La Escuela realizará una evaluación para la gestión de comunicación

20 de Septiembre del 2017

Con la fin de mejorar la comunicación de nuestra Escuela, queremos iniciar la construcción de una Estrategia de Comunicación, que nos permita articular los esfuerzos y orientarlos hacia un sistema más claro, eficiente y participativo.

En la construcción de dicha estrategia, es preciso que se involucren todos los actores de la escuela (dirección, cuerpo docente, estudiantes y personal administrativo), a fin de generar una discusión amplia, abierta y creativa, que proponga mejoras y a la vez nuevos mecanismos y espacios que faciliten la comunicación.

Este proceso se desarrollará en tres etapas:

·   Etapa de diagnóstico: mediante una breve encuesta, dirigida a docentes y estudiantes, en la que se desea recopilar información para evaluar la gestión de la comunicación y proponer nuevas soluciones en este campo. Esta información será resumida en un documento base que será discutido en dos actividades presenciales.

·   Etapa de análisis: a través del desarrollo de dos talleres, uno con estudiantes y otro con docentes, se analizarán los resultados del diagnóstico realizado y se identificarán y priorizarán las propuestas de solución. En las próximas semanas estaremos invitando a estas actividades.

·   Formulación de la Estrategia: con el apoyo de la Oficina Divulgación Institucional y la Escuela de Comunicación Colectiva, se concretarían las propuestas en un documento formal que describa la Estrategia de Comunicación.

En el siguiente link encontrará la encuesta antes indicada: https://goo.gl/forms/qxnH58oWCsUIyy2j2 , la cual deben responder a más tardar el 25 de setiembre de 2017.

Agradecemos su colaboración y participación en este proceso, ya que solo a través del esfuerzo de todos podremos generar los cambios necesarios para lograr una comunicación asertiva y eficiente.