La población estudiantil de economía formará parte de la investigación titulada: "Perfil de Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Estudiantado de las Universidades Públicas"

14 de Septiembre del 2017

La Unidad PRECID, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica, realiza una investigación titulada: "Perfil de Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Estudiantado de las Universidades Públicas".  El objetivo de la investigación es determinar factores asociados al consumo, prevalencia, frecuencia y dependencia para analizar el comportamiento en el tiempo de los indicadores del estudio.

Durante la semana del 23 de octubre, los investigadores encuestarán una pequeña muestra de estudiantes seleccionados de forma aleatoria y con carácter totalmente confidencial.   Se requiere la colaboración de la población estudiantil para que en caso de que sean seleccionados, estén en la mejor disposición de completar la encuesta de forma sincera y consciente. El mecanismo de encuesta es digital, por lo que se les facilitará una tablet para que puedan completar el documento, el cual tiene una duración aproximada de 30 minutos.

No hay duda de que la investigación generará datos relevantes para trabajar el tema de las sustancias psicoactivas y brindará información que hasta el momento no se ha obtenido jamás y que permitirán definir políticas sociales que generarán una mejor atención a esta seria problemática.  En razón de lo anterior, les instamos a colaborar activamente con este proceso.