Maestría Profesional Finanzas y Riesgo

El Programa de la Maestría Profesional involucra el natural contenido de investigación y excelencia, que caracteriza a la Escuela de Economía y a la Universidad de Costa Rica.

Con el posgrado profesional en Finanzas y Riesgo se busca dotar al país de más y mejores personas profesionales capacitadas para los procesos de selección y asignación de fondos financieros con el fin de minimizar los riesgos para todos los actores sociales, desde el punto de vista de los entes reguladores, las empresas reguladas y especialmente del público en general.

Perfil de salida del profesional en finanzas y riesgo

• Podrá desempeñarse en funciones técnicas de identificación y cálculo de riesgos, como también en funciones ejecutivas como la administración de riesgos y la asesoría.  en esta materia.
  • Tendrá amplios conocimientos en economía y conocimientos específicos en las áreas de apli­cación de ésta y otras disciplinas técnicas atinentes al riesgo.
  • Será creativo y analítico, poseerá las habilidades y destrezas para el desarrollo, la comprensión e implementación de los modelos de riesgo y sus resultados, sabrá mostrar un buen manejo de la matemática y la estadística.
  • Será consciente del pensamiento analítico abstracto y a la vez práctico, que demandan los modelos de riesgo para alcanzar los resultados propuestos; entenderá que la administración de riesgos de una institución es una tarea continua y dinámica que requiere de valoración y evaluación constante para medir resultados.

I ciclo

Fundamentos de Macroeconomía

NF6507

Principios de Estadística y Econometría

Requisitos y trámites de Ingreso a la maestría profesional

Los requisitos de admisión son los siguientes:

• Bachiller en una carrera a las Ciencias Económicas ( Incluir fotocopia y original del título)
  • Complete el siguiente formulario de solicitud de adminisión y adjunte una fotografía tamaño pasaporte
  • Tres cartas de recomendación en formulario del Sistema de Estudios de Posgrado
  • Currículum Vitae
  • Una certificación oficial de todas las calificaciones obtenidas durante sus estudios universitarios anteriores, y una constancia, extendida por la institución donde cursó sus estudios, de los grados o títulos alcanzados. El formato de esta certificación debe evidenciar que incluye cursos aprobados, reprobados, convalidados y las notas obtenidas, con escala de calificaciones). Debe presentar el documento original, no se reciben fotocopias. Estudiantes extranjeros deben presentarla debidamente autenticada por el Consulado de Costa Rica en el país de procedencia o Apostillada.
  • Tener dominio de una segunda lengua (preferiblemente inglés)
  • Lugar donde se entregan los documentos: Sistema de Estudios de Postgrado, diagonal a la Facultad de Artes.

Para mayor información, puede escribir a los correos electrónicos posgrado.economia@ucr.ac.cr, Info.ppe@ucr.ac.cr  o bien llamar a los teléfonos 2511-6489/2511-3300.

Costos y becas

Consultar a Posgrado a los correos electrónicos posgrado.economia@ucr.ac.cr, Info.ppe@ucr.ac.cr  o bien llamar a los teléfonos 2511-6489/2511-3300.