Próxima matrícula de TCU, III Ciclo 2018

7 de Noviembre del 2018

El TCU de la Escuela de Economía inicia el proceso de incorporación de nuevos estudiantes para el desarrollo de actividades para el fortalecimiento de la educación secundaria pública, mediante la matrícula del III Ciclo 2018 que se realizará del 14 al 16 de noviembre en la página tcumatrícula. En esta oportunidad, se dispone de espacios para estudiantes de Economía y Filología Clásica y Española.

Esta experiencia de acercamiento a la comunidad, brinda al estudiante de TCU la oportunidad de usar sus conocimientos para mejorar la gestión de recursos públicos asignados a la educación secundaria pública por medio del apoyo a Juntas Administrativas de colegios públicos; además de propiciar un espacio para la interacción con estudiantes de los últimos años de colegio, provenientes de realidades muy diversas, para el fomento de sus habilidades comunicativas y de razonamiento cuantitativo, a la vez que se convierte en un "hermano mayor" para estos jóvenes. En conjunto, estas actividades promueven una mayor equidad social en el acceso a la educación superior pública.

A los estudiantes interesados en sumarse al equipo de TCU de la Escuela de Economía, se les invita a obtener más información por medio de buscatcu, la página web de la Escuela de Economía, o bien, participando en las sesiones informativas que brindará el equipo coordinador del TCU el próximo viernes 09 y lunes 12 de noviembre de 3 a 5 p.m., en la sala de exdirectores de la Escuela de Economía.

Para los estudiantes que no logren matricular su TCU y que posean un avance considerable en la carrera, tienen la posibilidad de solicitar “matrícula especial” en la página Mi TCU, la cual estará disponible durante las fechas de matrícula ordinaria. Los encargados en la Oficina de TCU (edificio administrativo de Rectoría) considerarán el caso de cada estudiante dando prioridad a las personas prontas a terminar su carrera, y de calificar en esta categoría, se les dará una nueva fecha para que realicen la “matrícula especial”.