Se inaugura la “Cátedra de Economía Profesor Alexis Orozco” con gran participación de exdirectores, profesores y estudiantes.

Los exdirectores de la Escuela ,Victor Hugo Céspedes, Eduardo Lizano, Pepita Echandí, Federico Vargas y el actual director Adolfo Rodríguez Herrera.

El pasado lunes 5 de junio se llevó a cabo el acto de Inauguración de nuestra Cátedra de Economía Profesor Alexis Orozco, con amplia participación de exdirectores, profesores y estudiantes de nuestra Escuela. Tuvimos el honor de acoger con nosotros a los exdirectores de la Escuela Víctor Hugo Céspedes, Eduardo Lizano, Pepita Echandi y  Federico Vargas.

La Cátedra busca promover el diálogo y el debate sobre temas contemporáneos de economía así como favorecer la participación y el desarrollo de criterios informados en esa materia en la población del país y en particular de nuestra Universidad. Su nombre rinde honor al querido profesor Alexis Orozco, quien con rigor y pasión formó a muchas generaciones de economistas en la comprensión de nuestra disciplina.

En el acto se le otorgó una placa conmemorativa a la esposa de don Alexis, doña Isabelita Lizano, quien durante muchos años fue  funcionaria administrativa de nuestra facultad.

 

 

La actividad inició con algunas palabras de nuestro director Adolfo Rodríguez Herrera, seguido del representante del vicerrector, Danny Barrantes. De la misma forma, la profesora catedrática Anabelle Ulate y el profesor emérito Eduardo Lizano se refirieron a don Alexis.  La actividad finalizó con una mesa redonda sobre los desafíos de enseñar economía en el siglo XXI, a cargo de Miguel Cantillo, Leonardo Garnier, Álvaro Ramos y Milagro Saborío, docentes de nuestra Escuela.

     

Además, recopilamos algunas anécdotas de nuestros profesores y personas cercanas a don Alexis.