TCU de la Escuela de Economía impulsa firma de convenio entre la UCR y la Fundación Gente

La Fundación Gente ha apoyado al TCU de la Escuela de Economía poniendo a su disposición la metodología desarrollada para capacitar y asesorar a las juntas administrativas de los centros educativos.  Tanto la Fundación Gente como la Universidad de Costa Rica han querido formalizar esa cooperación, cuyos resultados hasta ahora han sido de gran valor para nuestra Escuela.

La Fundación Gente es una iniciativa privada que colabora con el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el propósito de poner a disposición del sistema educativo nacional programas e instrumentos para su fortalecimiento mediante la consolidación de alianzas público-privadas en temas clave para su gestión exitosa. La Fundación cuenta con aliados estratégicos para el desarrollo de un Modelo de Apoyo Empresarial (MAE), cuyos voluntarios son profesionales encargados de brindar sesiones de capacitación y acompañamiento a Juntas de Educación y Administrativas.

Los aportes de la Fundación al TCU de la Escuela de Economía consisten en facilitar la metodología desarrollada e implementada para el fortalecimiento de Juntas Administrativas, la cual fue adaptada por el TCU para que sea ejecutada por estudiantes de la UCR ante alguna de las Juntas con las cuales se ha venido trabajando a lo largo del proyecto. Además, la Fundación ha servido como contacto oficial con el MEP y centros educativos, y ha brindado espacios de capacitación a estudiantes matriculados en el TCU. Las capacitaciones incluyen a un representante, enviado por la Fundación, así como los materiales necesarios que serán dados a los estudiantes para su preparación

En respuesta a la colaboración brindada por la Fundación hacia el TCU, la Escuela de Economía realizó las gestiones necesarias para la ratificación de un convenio de cooperación entre la Universidad de Costa Rica y la Fundación Gente, que fue firmado a inicios del presente año por el Dr. Henning Jensen Pennington, Rector de la Universidad, y Amadeo Quirós Martén, Presidente de la Fundación. De esta manera, se formalizó una alianza público-privada que busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones de la educación pública y aumentar su eficacia como instrumento para promover la equidad e igualdad de oportunidades en nuestro país.