¿Te interesaría inscribirte para realizar una pasantía durante el segundo semestre 2018 o primero de 2019 ?

10 de Septiembre del 2018

El objetivo del Programa de Pasantías es aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera en un contexto institucional y empresarial real, brindando la oportunidad de conocer y tomar experiencias en diferentes campos del quehacer del economista.

Desde el año anterior, la Escuela viene impulsando este programa y dado el éxito que ha tenido y el flujo dinámico que mantenemos con diferentes entidades, estamos modificando la metodología de inscripción, en lugar de aplicar para una pasantía específica deseamos crear una base de datos de potenciales pasantes, de manera que cuando las diversas entidades nos soliciten estudiantes, podamos responder de forma ágil y según las preferencias de los estudiantes.

Por lo anterior, nos complace invitar a la población estudiantil a inscribirse en el Programa de Pasantías de la Escuela de Economía, para realizar pasantías entre el segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019.

Los requisitos para poder formar parte del programa son:

1. Ser estudiante activo de grado de la Escuela de Economía.

2. Tener aprobados los cursos de Comercio Internacional, Econometría y Crecimiento y Ciclos.

Nota: Al momento de la inscripción en el programa pueden estar cursando dichos cursos, pero deben tenerlos aprobados para cuando se inicie la pasantía.

1. Cumplir con 300 horas de pasantía, a distribuir en no más de 6 meses.

2. Dedicar a este programa entre 16 a 24 horas por semana, de acuerdo con los requerimientos de la entidad auspiciante y del programa de estudios, siendo posible aumentar la cantidad de horas durante los periodos de vacaciones.

3. No interrumpir el avance del estudiante en el programa de estudios.

4. Contar con un seguro estudiantil durante el período de la pasantía.

Quienes estén interesados en quedar en la lista de elegibles, deben completar este formulario en línea a más tardar el lunes 17 de setiembre de 2018.

En caso de tener dudas pueden consultar el documento adjunto o escribir al correo economia@ucr.ac.cr