Trámites para el TCU en la Vicerrectoría de Acción Social

26 de Octubre del 2017

Como parte de la planificación de la matrícula de Trabajo Comunal Universitario para el Ill ciclo 2017, se comunica que la fecha límite para realizar el retiro justificado de un proyecto de TCU por parte del o de la estudiante y que pueda ser habilitado o habilitada para la matrícula vía web (15, 16 y 17 de noviembre en la dirección electrónica: tcuematricula.ucr.ac.cr) es el próximo 01 de noviembre de 2017; Esto con el fin de realizar oportunamente los trámites correspondientes ante la Oficina de Registro e Información.

No obstante, posterior a la fecha límite indicada en el párrafo anterior, el estudiantado puede realizar el retiro justificado de un proyecto de TCU, con el inconveniente de no quedar habilitado para la matrícula del I ciclo 2018.

Cabe mencionar que para efectuar dicho retiro, el o la estudiante debe entregar una carta  a la  Sección de TCU, dirigida a la dirección de esta oficina con el nombre, carné, carrera en el cual se encuentra empadronado o empadronada, razones por las cuales  solicita  el  retiro  justificado,  si realizó cincuenta o más horas indicarlas en el documento, la firma  del  o  de  la  estudiante  y  el nombre y  firma del o de la responsable  del proyecto  avalando dicho retiro.

También es oportuno indicar que a partir del lunes 13 de noviembre y hasta el viernes 24 de noviembre del presente año, no se estará efectuando el trámite de las conclusiones, prórrogas o retiros justificados que ingresen a nuestras oficinas durante el periodo señalado; esto debido a que el personal encargado de realizar dicha gestión estará con el proceso previo a la matrícula ordinaria ·de TCU y posteriormente al proceso de matrícula por caso especial.

Sin embargo, si dentro del periodo mencionado en el párrafo anterior, un profesor o una profesora responsable del proyecto nos remite la carta de conclusión de las horas, un o una estudiante entrega una solicitud de prórroga o retiro justificado ante esta Sección y el o la estudiante recibe un correo electrónico automático notificándole la aplicación del artículo 21 del Reglamento de Trabajo Comunal Universitario, el mismo o la misma debe hacer caso omiso a dicho comunicado y en su oportunidad se le remitirá un nuevo correo electrónico confirmando el trámite de la solicitud presentada.