Bibliotecas

La Universidad de Costa Rica pone a disposición de sus estudiantes el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI). Este busca satisfacer las necesidades de información y documentación, para así estimular el quehacer académico y científico dentro del ámbito universitario y  lograr un alto impacto en el desarrollo nacional y regional.

 

Para satisfacer estas demandas, el SIBDI cuenta con recursos físicos y tecnológicos que facilitan la adquisición, organización, almacenamiento, acceso y recuperación efectiva de recursos de información, así como permite la prestación de servicios de calidad que sean acordes con los procesos de enseñanza- aprendizaje, que estimulen la creatividad en el quehacer científico y que promuevan la generación del conocimiento.

 

Para brindar este servicio de manera satisfactoria, el SIBDI cuenta con una amplia gama de recursos de información bibliográfica, los cuales son:

  • Libros, folletos, pliegos impresos y materiales cartográficos como mapas, planos, atlas, globos terráqueos, entre otros.

  • Partituras y productos audiovisuales que incluye: audiolibros, carteles, videos, diapositivas, discos de acetato y compactos de música, filminas, microfilmes y multimedios.

  • Recursos electrónicos: libros, revistas, periódicos, diccionarios, enciclopedias, bases de datos, etc.

  • Publicaciones periódicas: revistas, diarios nacionales,  internacionales, índices, abstracts.

  • Trabajos Finales de Graduación de la UCR.