Pasar al contenido principal
Los efectos de proporcionar aleatoriamente información de Nutri-Score en compras reales en Colombia
Descripción

Recientemente, los sistemas frontales de etiquetado de alimentos (FOP) han capturado la atención de investigadores y políticos. Varios gobiernos latinoamericanos están considerando actualmente emplear diferentes sistemas de etiquetado FOP. Sin embargo, existe una enorme necesidad de evidencia empírica en estos países. En este trabajo, estudiamos si las decisiones de compra de alimentos y el contenido nutricional de esas compras se ven influídas al informar aleatoreamiente a algunos clientes y a no a otros sobre una etiqueta FOP conocida como Nutri-Score. También separamos el efecto de la información del efecto de estar al tanto del sistema. Combinamos un experimento de campo en una cafetería universitaria en Bogotá, Colombia con datos de una encuesta post-compra y los recibos de compra. Encontramos que proporcionar información al azar sobre Nutri-Score incrementó el gasto total en US $ 0.18. El gasto adicional en artículos más saludables fue de $ 0.26 ó 21%, sin cambios para artículos menos saludables. Las estimaciones de gasto son mayores entre clientes que están al tanto de la existencia del sistema. Los clientes en el grupo tratado tenían un 10% más de probabilidades de comprar un artículo más saludable que los clientes control, y el contenido de proteína en sus compras era mayor. Otorgar información sobre el sistema Nutri-Score aumentó las ventas de la tienda. Este potencial incentivo financiero puede facilitar la implementación de Nutri-Score.

Link al video

Fecha
Detalles