Economía
Publicado el 12 Mar 2020 9:23 AM

Estimadas y estimados estudiantes:

Estamos frente al inicio de Ciclo inédito y con poca claridad de lo que ocurrirá durante las próximas semanas. Lo cierto es que la combinación de la pandemia del Coronavirus con la falta de agua en los edificios del campus Rodrigo Facio nos enfrenta a una situación particularmente difícil, en la que debemos priorizar la salud de nuestros estudiantes, la nuestra y, más que eso, debemos contribuir a frenar hasta donde sea posible la expansión del contagio.

En consecuencia, tal y como se habló en la Asamblea de Escuela del 11 de marzo, hemos considerado importante sumarnos paulatinamente, al menos durante la primera parte del semestre, a la virtualización de nuestros cursos en la medida de que esto sea viable. Lo anterior, nos exigirá trabajar de forma innovadora para dar las lecciones, hacer ajustes a los programas, formas evaluación y de interacción con nuestros estudiantes, de manera que minimicemos las dificultades de aprendizaje de los contenidos del curso por parte de nuestros estudiantes y la vez reduzcamos la asistencia a clases presenciales.

Para poder trabajar en forma ordenada, se adjunta la lista y direcciones electrónicas de todos los profesores y profesoras para que ustedes puedan contactarlos, o bien los que ya estén inscritos en Ecoaula favor estar atentos a las indicaciones que su profesor o profesora les haga a través de dicha plataforma.

Se les comunica además, que se mantienen las lecciones de los días jueves 12 y viernes 13 de marzo (recuerden que el viernes el edificio cerrará de 10 a 4), en dichas lecciones el profesor definirá el plan de acción a seguir y dará las instrucciones correspondientes.

Atentamente,

Isabel Cristina Araya Badilla