Conferencia de la cátedra: Características e impacto económico de las personas migrantes y refugiadas en Costa Rica
Este artículo estudia el efecto de los ataques terroristas de Londres en julio de 2005 sobre los planes educativos y las decisiones educativas de los adolescentes musulmanes. Después de los ataques de Londres se produjo una reacción violenta contra la comunidad musulmana, que pudo haber afectado sus incentivos para continuar con la educación a tiempo completo. Utilizando datos de panel sobre las actitudes educativas de la encuesta 'Next Steps' en Inglaterra y centrándome en el mes de la entrevista para dividir a las personas entre grupos de tratamiento y de control, encuentro que los ataques generaron un cambio negativo en los planes educativos de los musulmanes, pero no en ningún otro grupo religioso importante. Sin embargo, este cambio en los planes educativos no se tradujo en decisiones reales dos años después, lo que sugiere que el cambio en los planes fue solo una reacción momentánea que no duró lo suficiente como para tener un impacto en la educación real.
Expositor Luis Diego Astorga Rojas
Grado académico: Doctorado
Universidad: Pontificia Universidad Javeriana