Pasar al contenido principal
Uso de TIC en las Escuelas y Rendimiento Educativo: Análisis de Factores Contextuales
Detalles
  • Hora Inicio
  • Hora Final
  • Lugar Miniauditorio 244 CE. Facultad de Ciencias Económicas.
Resumen

Expositor:

Luis Vargas Montoya

 

La literatura académica ha prestado poca atención al análisis de factores contextuales que podrían influir en la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el aprendizaje y el rendimiento académico. Este trabajo, estimando modelos multinivel en una muestra de 236.540 estudiantes en más de 10.000 escuelas en 44 países, analiza tres factores contextuales que condicionan esta relación: el nivel de desarrollo económico de los países, el stock de capital humano de los países y las diferencias en el uso de las TIC entre los alumnos sobresalientes y sus compañeros. Los resultados concluyen que el contexto sí importa.

 

Viernes 24 de enero, 2:00 p.m.

Miniauditorio 244 CE.

Zoom ID: 878 9087 3089