Pasar al contenido principal
Cambios en las certificaciones emitidas por ORI
Publicado el 20 Apr 2021 1:18 PM

Estimada comunidad estudiantil: 

En el marco de la Resolución R-174-2020, emitida por la Rectoría y en la cual se  autoriza el uso de la firma digital para los documentos que se producen en la  Universidad de Costa Rica, conforme a los parámetros y tratamiento de  documentos digitales en nuestro país, establecidos en la Ley de Certificados,  Firmas Digitales y Documentos Electrónicos N° 8454, la Oficina de Registro e  Información comunica que a partir del lunes 10 de mayo de 2021, únicamente  se emitirán certificaciones en forma digital

Tipos de certificación: 

Las personas interesadas en solicitar las certificaciones, deberán ingresar al link  correspondiente y seguir las instrucciones que se describen

Estudiante activo:  

https://ori.ucr.ac.cr/expedientes_academicos/envio_correo_institucional 

Estudiante inactivo: 

https://ori.ucr.ac.cr/expedientes_academicos/envio_correo_estudiantes  inactivos 

Es importante mencionar que, se emitirán certificaciones físicas exclusivamente  para uso fuera del país. Para esto, las personas interesadas deberán presentarse  a la Ventanilla de Certificaciones y Expedientes Académicos, ubicada en el  segundo nivel del Edificio Administrativo A, en un horario de Lunes a Viernes de  8:00am a 4:00pm.