Pasar al contenido principal
coloquio 14 oct
Publicado el 07 Oct 2022 11:49 AM

Expositora: María José Sauma.

Descripción: Utilizando datos de panel (2002-2012) se estima el efecto de las inversiones en la primera infancia sobre el desarrollo de las habilidades cognitivas y la permanencia escolar en niños mexicanos. Dados los problemas de endogeneidad causados por las diferencias inherentes entre niños y familias, motivación parental y entorno, se toman tres enfoques distintos para estimar el efecto de las inversiones sobre las habilidades cognitivas: especificación acumulada y de valor agregado, variable latente y efectos fijos de hermanos. Adicionalmente, se aplican modelos de probabilidad lineal y probit para estimar los efectos de las inversiones y las habilidades cognitivas sobre la permanencia escolar.

Detalles: Viernes 14 octubre 12md. Miniauditorio aula 244CE / FB Live: IICE

ZOOM:  Unirse a la reunión Zoom
https://udecr.zoom.us/j/84472668048?pwd=ZGhpSlpYNXVVRDRhTEJkb1R5UTE2Zz09

ID de reunión: 844 7266 8048
Código de acceso: 506378