Publicado el 16 Apr 2024 9:20 AM

Expositor:

Marcos Fernández Gutiérrez. Profesor Titular de Universidad y Coordinador del Máster en Economía de la Universidad de Cantabria

Resumen del coloquio: Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han incorporado intensivamente a la enseñanza, pero no hay evidencia clara de que su uso conlleve una mejora de los resultados educativos. Diversos trabajos académicos han puesto de manifiesto cómo la relación entre uso de TIC y resultados educativos depende de factores como el tipo de actividades realizadas o el contexto. Dentro de esta línea de investigación, el ponente describirá trabajos en los que, a partir de diversas oleadas de PISA, se evalúa comparativamente la relación entre uso de TIC y resultados educativos en: I. Diversas materias; II. Países desarrollados y países en desarrollo; y III. Zonas rurales y urbanas. Los resultados permiten detectar factores condicionantes en la relación entre uso de TIC y resultados educativos.

Modalidad: Bimodal

Detalles: jueves 25 de abril 12m.d., Miniauditorio aula 244CE. Transmisión FB Live. Escuela de Economía

ZOOM:

Entrar Zoom Reunión