Concurso CAF
Publicado el 07 May 2020 1:03 PM

La Oficina de Comunicación del Banco Central de Costa Rica informa e invita a los estudiantes a participar en un concurso de ensayos organizado internacionalmente.

Por segundo año consecutivo, CAF-banco de desarrollo de América Latina, en alianza con los Bancos Centrales de la región, celebra el concurso de ensayos “Ideas para el futuro”, dirigido a los mejores talentos universitarios de América Latina, España y Portugal. Con este concurso, busca propiciar un acercamiento a los jóvenes para promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e integración regional.

En esta edición del concurso, se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020, y podrán recibir los siguientes premios:

•       Premio Guillermo Perry: USD 3.000
•       Segundo puesto: USD 2.000
•       Tercer puesto: USD 1.000

Los ensayos deben enviarse a través del formulario habilitado en el sitio web del concurso:http://ideasparaelfuturo.caf.com/ , desde el 1 de abril hasta el 4 de setiembre.

El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del concurso el 1 de octubre de 2020 para los ganadores nacionales, y el 5 de noviembre para los ganadores iberoamericanos.

Mas informacion en la pagina web, video del concurso y correo electrónico ideasparaelfuturo@caf.com estará habilitado para dudas y preguntas.