Pasar al contenido principal
PDA
Publicado el 10 Feb 2023 12:00 PM

La Escuela de Economía invita a quienes se graduaron entre el 2021 y hasta febrero del 2023, a participar en el concurso anual para ingresar al Programa de Desarrollo Académico de los Estudiantes de Economía de la UCR (PDA). Este programa es una iniciativa de nuestra Escuela, que tiene como fin, apoyar a estudiantes de excelencia académica, que luego de concluir su bachillerato desean continuar sus estudios de posgrado en el exterior. 

Mediante el programa se les da la posibilidad de obtener experiencia en docencia e investigación mientras prepararan sus candidaturas para optar por algún posgrado en el exterior. La duración máxima del programa es cuatro ciclos lectivos incluyendo el verano, aunque muchos de los que han sido parte del programa han estado menos tiempo. 

En este año estamos habilitando tres espacios en este programa.


Proceso
Quienes estén interesados deberán completar el formulario y enviar la documentación antes del 19 de febrero de 2023 a las 24:00 horas.
Una comisión especial analizará a los postulantes y constatará el cumplimiento de los requisitos establecidos.


Requisitos para participar

Una vez elegido y antes de su nombramiento se deberá presentar un plan específico de preparación, aplicación e ingreso a programas en universidades en el exterior y la copia del título, el cual deberá ser presentado a más tardar el 16 de marzo.  
Para consultas puede escribir al correo silvia.corella@ucr.ac.cr o llamar al 2511-6497.