Docentes de la Escuela compartieron sus conocimientos en conferencias organizadas por grupo intercontinental de Universidades
Publicado el 02 Feb 2021 5:21 PM

Los profesores Juan Rafael Vargas y José Manuel Arias compartieron sus conocimientos sobre distintos temas económicos con la comunidad de Hemispheric University Consortium (HUC), el pasado lunes 25 de enero, a través de la plataforma Zoom.

Vargas expuso sobre “Milagros en el sector salud”. El profesor ostenta el rango de catedrático y lleva décadas investigando sobre la intersección entre Economía y Salud desde la Escuela, el Instituto de Investigaciones Económicas y el Centro Centroamericano de Población.

Por su parte, Arias expuso sobre historia de la banca. Él es economista y administrador de empresas y durante años impartió el curso de Estrategia Empresarial. Si bien se acogió recientemente a su pensión, ha mostrado mucha disposición a seguir colaborando activamente con la comunidad de la Escuela.

HUC fue gestado como un espacio en el que los saberes del América del Norte, América Latina y el Caribe pudieran co-crear y hallar soluciones a problemas específicos y críticos, desde una perspectiva local y global. No solo se trata de investigar; si no de conectar estudiantes para generar redes de cooperación internacional.

Ambas charlas transcurrieron en un formato de talleres dialógicos, según la metodología de HUC. Este grupo de 14 universidades, ubicadas en distintas partes de América, que une esfuerzos en aras de favorecer una agenda de investigación y formación conjunta, en la que se priorizan los temas vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas.

Puede revisar la presentación del profesor Juan Rafael Vargas aquí y la del profesor José Manuel Arias aquí.

Acceda a las presentaciones