María José Sauma participará del Encuentro con los Premios Nobel de Economía
Publicado el 13 May 2022 5:20 PM

Por su historial académico, logros de investigación y su dedicación, la profesora María José Sauma Chacón fue escogida para participar de la próxima edición del Encuentro con los Premios Nóbel de Economía en Lindau (Alemania), en agosto de este año.

Este encuentro es organizado desde 1951 y su objetivo es permitir el intercambio científico entre generaciones, disciplinas y culturas.  En el caso de los profesionales en Economía, el encuentro se realiza cada tres años.

La profesora Sauma anteriormente había participado del Programa de Desarrollo Académico (PDA), en el cual tuvo la oportunidad de dar clases de Introducción a la Economía, Teoría Macroeconómica I y además, investigó y publicó – junto a la profesora Laura Blanco – Diferencias entre la educación universitaria pública y privada costarricense: rendimientos y calificación del trabajo, proyecto en el que concluyeron que que estudiar en una universidad pública se asocia con un premio que oscila entre 4,7% y 9,5%. Este premio, además, varía por área de estudio, aunque se encuentra que las universidades públicas mantienen su ventaja en la mayoría de los casos.

En la Escuela nos complace mucho ver el nivel académico que tienen nuestras personas graduadas y docentes.