Pasar al contenido principal
Publicado el 13 May 2015 12:10 PM

Max Soto Jiménez, catedrático y actualmente director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, fue electo subdirector de la Escuela de Economía para el periodo comprendido entre el 29 de mayo del 2015 y el 28 de mayo del 2017.  El profesor Soto fue propuesto a la Asamblea por el director de la Escuela, profesor Adolfo Rodríguez Herrera.  Se ha desempeñado como asesor de diversas instituciones públicas, tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la investigación y la docencia y es miembro fundador de la Comisión de Posgrado en Economía de la Universidad de Costa Rica.  Entre sus publicaciones se destacan:

El profesor Max Soto agradeció a sus colegas la confianza depositada en él y manifestó su identificación con los cambios que ha venido experimentando la Escuela de Economía en los últimos tiempos.

El profesor Soto asume el puesto que en los últimos dos años ha desempeñado el profesor Juan Robalino, quien por sus obligaciones académicas ha preferido desistir de la propuesta que le hicieran sus colegas para reelegirse como subdirector.  Durante su gestión el profesor Robalino participó activamente del proceso de implementación de la reforma curricular y de la renovación académica de la Escuela.  Continuará ofreciendo el curso de Economía Pública y como coordinador de la Comisión de Investigación, desde la cual ha venido impulsando los coloquios de investigación y la definición de las nuevas políticas de investigación de la Escuela.  Diversos miembros de la Asamblea le agradecieron su gestión como subdirector.