COLOQUIO 23 DE AGOSTO 2024
Publicado el 16 Aug 2024 11:54 AM

Coloquio: Mercados, responsabilidad social y la lógica del reemplazo

Expositor:

Miguel Abellán Ossenbach, Estudiante de doctorado en economía (Estudios previos: B.Sc. Economics (UC3M, Madrid), M.Sc. Politics, Philosophy and Economics (UHH, Hamburgo)

Resumen del coloquio: Este estudio experimental analiza si la voluntad de los consumidores de evitar una externalidad negativa del comercio depende de la lógica del reemplazo, es decir, del razonamiento "si no genero yo la externalidad, otro la generará igualmente". Los resultados del experimento sugieren un efecto negativo de esta lógica. Cuanto mayor el número de posibles consumidores que podrían reemplazar a un consumidor (realizando la misma transacción y causando el daño a un tercero de todos modos), mayor es el número de consumidores que prefieren realizar la transacción ellos mismos antes que dejar que otro consumidor les reemplace y cause el daño de por sí.

Modalidad:  presencial

Detalles: viernes 23 de agosto 12m.d. Miniauditorio 244CE. Transmisión FB Live. Escuela de Economía

Entrar Zoom Reunión