Pasar al contenido principal
Préstamo FMI
Publicado el 01 Oct 2020 8:14 AM

La Escuela de Economía de la UCR, en el marco de la Cátedra del Profesor Alexis Orozco y con el apoyo de la Asociación de Estudiantes de Economía organizo el conversatorio "Análisis y perspectivas de la propuesta del Gobierno en torno al préstamo con el FMI"

El propósito de la Escuela de traer a la mesa de discusión estos temas de actualidad y de gran importancia para el país, es compartir opiniones objetivas y fundamentadas de nuestros especialistas, para que la comunidad universitaria y nacional tengan una visión más clara sobre las diferentes propuestas y sus implicaciones y puedan formar sus propias posiciones.

Se contó con la participación de cuatro personas docentes e investigadoras de nuestra Escuela: la M.Sc. Marcela Román, ; el Dr. Juan Robalino; el Dr. José Antonio Cordero y el Dr. Edgar Robles.

Para la exposición se eligieron los temas que mayor discusión ha generado la indicada propuesta. Cada una de las personas expositoras se refirieron a un tema específico: el impuesto a las propiedades, el impuesto a las transacciones financieras, el impacto de la reducción de gasto y la eficiencia tributaria (elusión, evasión y las exoneraciones). Luego, se hizo una sesión de preguntas y respuestas con las personas participantes.

Puede encontrar el video completo aquí: Análisis y perspectivas de la propuesta del Gobierno en torno al préstamo con el FMI

Presentaciones:

M.Sc. Marcela Román: Comentario sobre algunas medidas permanentes propuestas para el ajuste fiscal

Dr. Juan Robalino: Análisis de la propuesta sobre el aumento al impuesto a los bienes inmuebles