Hay diferencias salariales entre el personal en propiedad de la "U", ¿por qué?
Publicado el 07 Jun 2022 9:41 AM

¿Qué pasa cuando se utilizan bases de datos administrativas de la Universidad de Costa Rica?

Se encuentra que el salario bruto promedio por hora de los hombres es 7.8% mayor que el de las mujeres, por lo que dicho indicador es inferior al que se observa en el mercado laboral costarricense para la población con estudios terciarios. Asimismo, dicho diferencial salarial se explica completamente por diferencias asociadas, principalmente, al proceso de acumulación de capital humano y a la investigación.

Esta conclusión se desprende del trabajo de la profesora Laura C. Blanco titulado "Diferenciales salariales de género y sus determinantes para el personal académico en propiedad de la Universidad de Costa Rica". El documento de trabajo asociado está disponible para consulta pública.

Consultar documento