Publicado el 12 Dec 2014 10:30 AM

La Escuela de Economía tiene el honor de informar que al Dr. Álvaro Ramos Chaves le fue otorgada por la Asamblea de Economía la plaza por medio tiempo que salió a concurso este año.

El Dr. Ramos obtuvo su Ph.D in Economics en Berkeley University, con una tesis en Economía Laboral. Recientemente presentó en los Coloquios de Investigación de la Escuela uno de los “papers” que compone su tesis de doctorado: una evaluación del impacto de la ley de paternidad responsable.

El profesor Ramos se graduó como bachiller en economía en la Universidad de Costa Rica y ha tenido un excelente trayectoria académica. En el 2001 obtuvo el premio al Estudiante Costarricense Distinguido del Ministerio de Educación Pública por obtener el promedio más alto en las pruebas nacionales de Bachillerato a nivel nacional; ese mismo año obtuvo la calificación perfecta en la nota de admisión en ua Universidad de Costa Rica, durante sus años como estudiante de Economía fue el mejor promedio y alcanzó la graduación con honores.

Alvaro Ramos ha dado diversos cursos en nuestra escuela. Actualmente es profesor de Teoría Microeconómica 2 y del curso opcional Economía Laboral. En el primer semestre del 2015 dará un curso de Economía Laboral en la Maestría Académica en Economía. Sus áreas de interés son la economía laboral, el desarrollo económico, la demografía, la organización  industrial, la historia económica y la econometría aplicada.

Descargar noticia