Pasar al contenido principal
La Escuela de Economía se complace en recibirles en el campus para el ciclo I – 2022
Publicado el 10 Feb 2022 5:30 PM

Estimables estudiantes de la carrera de Economía. 

Con mucho entusiasmo y alegría, les informo que para este ciclo lectivo I – 2022 (del 28 de marzo al 30 de julio) tendremos una oferta de cursos que incluye opciones presenciales, a fin de retomar paulatinamente la nueva normalidad que deberemos vivir en adelante. 

La decisión sobre el grado de virtualidad de los cursos fue tomada por esta dirección y de la Comisión de Docencia a través de proceso participativo, en el que se realizaron talleres por área de docentes y representantes estudiantiles, en los que se valoraron aspectos académicos, logísticos y conveniencia estudiantil.

Es importante señalar que la mayor limitación en la toma de decisiones fue la disponibilidad de aulas y de recursos presupuestarios que impiden abrir más grupos o grupos de mayor tamaño, por lo que no es posible aumentar la oferta presencial.

Deseo también señalar que es preocupación generalizada, la incertidumbre que existe en aspectos de gran importancia para nuestra población estudiantil como son: la forma en que funcionaran las residencias estudiantiles, las becas y la reubicación geográfica; así como la disponibilidad de servicios de transporte externo desde diversas partes del país. Tema que se hizo de conocimiento de las autoridades universitarias 

Les insto a mantenerse alerta ante la posibilidad de cambios que puedan ser comunicados a través de los medios de comunicación oficiales: como el correo institucional o las redes sociales de la Escuela.    

A continuación, les comparto la información de los horarios y el oficio enviado a la Vicerrectoría de docencia sobre el grado de virtualidad de los cursos (cuyo VBº se encuentra en proceso), con el fin de que puedan planear su semestre con antelación.

Oficio EC-85-2022 Horarios EEc I-2022

Atentamente, 

M.Sc. Isabel Cristina Araya B.
Directora