La Semana de la Desconexión devolvió al estudiantado a nuestras aulas
Publicado el 18 Oct 2021 2:41 PM

Con el fin de lograr el verdadero propósito de la Semana de Desconexión Tecnológica, de promover la recreación, conversación y esparcimiento, y por supuesto reducir la conexión a través de medios digitales. Escuela de Economía en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Economía (ADECO) desarrolló, en dicha semana, varias actividades presenciales.

Los dos primeros días fueron dedicados a los estudiantes que ingresaron a la carrera durante los años 2020 y 2021, ya que la mayoría no había tenido oportunidad de conocer el campus ni ver personalmente a sus compañeros y profesores.

Dentro de las actividades se organizó un recorrido guiado por las tres fincas que componen la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en el que los compañeros del Archivo Universitario explicaron aspectos clave de los edificios y monumentos más icónicos de esta sede. También, se realizaron juegos al aire libre para promover el trabajo en equipo y la escucha activa entre compañeros, organizados con el apoyo de la Oficina de Bienestar y Salud. Finalmente, se habilitó dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, un espacio de diálogo abierto para que pudieran expresar su sentir sobre las ventajas, retos y dificultades que implica la virtualidad en su desarrollo académico. En todas las actividades se cumplió estrictamente con los protocolos sanitarios aprobados.

Por su parte, para los estudiantes de los otros niveles, en adición a las actividades al aire libre, se ofreció la charla “Economía Urbana y Desigualdad: un ejemplo de los múltiples campos de la Economía” y se organizó el conversatorio “Graduarse. Inicio de múltiples caminos y nuevas decisiones”

Para la organización de estas actividades se contó con el valioso trabajo de varios docentes, del personal administrativo, de los estudiantes de la ADECO y el apoyo de los compañeros del AUROL, de la OBS y Oficina de Servicios Generales (OSG), clave para el éxito de esta iniciativa.

La directora de la Escuela de Economía, M.Sc. Isabel Cristina Araya, se mostró muy satisfecha con la participación estudiantil en estas actividades y por haber alcanzado los objetivos propuestos.

Ir a la Galería