inaugural-23
Publicado el 13 Mar 2023 8:29 AM

Resumen: La era digital ha posibilitado almacenar ingentes cantidades de información sobre cualquier tema imaginable. La acumulación de esta información ha posibilitado el desarrollo de algoritmos que tomen decisiones inteligentes, tratando de imitar las capacidades humanas. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático tienen el potencial de cambiar la forma en la que trabajamos y nos educamos, mejorando la productividad y la eficiencia. Es una época de grandes oportunidades, pero también de inquietud y amenazas.

Expositor: Dr. Gregorio Giménez. Profesor de economía aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, es, con asiduidad, profesor, investigador visitante y conferenciante en instituciones académicas de América Latina. Su labor investigadora se centra en temas de educación, tecnología, desarrollo y crecimiento económico. Sus investigaciones cuentan con un enfoque multidisciplinar y sus trabajos han sido publicados en algunas de las principales revistas de investigación en áreas como la economía, psicología, matemáticas, educación o ingeniería. Entre ellas, Technovation, Socio-Economic Planning Sciences, Psychology of Violence, Computers & Education, Mathematics o Journal of Development Studies.

Comentan: Luis Vargas Montoya.

Detalles: Lunes 20 de marzo, 11:30 am. Miniauditorio 244CE. Transmisión FBLive, Escuela de Economía.