Pasar al contenido principal
conferencia
Publicado el 05 May 2023 4:37 PM

El 10 de marzo, el 16vo banco comercial de EE UU fue cerrado por las autoridades bancarias.  (la naturaleza de ese contexto fue especial porque no se trataba de un problema de hoja de balance, fue un problema de liquidez junto con una pérdida de confianza) Desde 2008 no había ocurrido un evento semejante.  Ese cierre se vio seguido por problemas de bancos en EE UU y en Europa (Suiza, la joya de la economía continental) y algunos problemas con un importante banco alemán.  Incluso el día que se reunió la Junta de la Fed en mayo, otro banco californiano entró en problemas.  José Luis conoce la temática por sus 10 años en la dirección de la supervisión bancaria y financiera.   Sigue permanentemente el entorno de la economía nacional y regional.  Esa mezcla es estupenda, incluso para proponer una interpretación de lo que pueda ocurrir o no en Costa Rica

Expositor:  José Luis Arce. Economista. M.A. in Economics, Georgetown University (1996) y Universidad de Costa Rica (1993). Cuenta con 25 años de experiencia en análisis macroeconómico y financiero, y consultoría. Actualmente, es Asociado Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica y profesor de Economía en Lead University y ex profesor del Posgrado en Banca y Mercado de Capitales, UCR.


En el pasado se desempeñó como presidente y director del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) (2004-2014), socio y director de programas de la firma de consultoría: Consejeros Económicos y Financieros, S.A. (CEFSA) (2008-2019), director del Despacho y Asesor Económico Principal del Ministro de Hacienda de Costa Rica (1997-1998).

Detalles:

•    Fecha: 17 de mayo de 2023
•    Hora: 4:00 p.m.
•    Lugar: Miniauditorio 244 CE. Facultad de Ciencias Económicas.
•    Transmisión en vivo: FB Live Escuela de Economía.