Pasar al contenido principal
Fondo
Publicado el 15 Sep 2020 8:13 AM

 

Si usted es el tipo de persona que cree que podría saber más de temas básicos de Economía para desempeñarse mejor en su trabajo, la Universidad de Costa Rica le tiene la solución. 

 

El programa de Capacitación y Actualización Profesional en Economía (CAPEc) está en proceso de matrícula para admitir estudiantes en sus más recientes promociones de los programas de educación continua. 

 

La oferta incluye programas específicos para personas profesionales del área económica como, por ejemplo, los programas de Riesgo financiero, Riesgo operativo, Formación de mercado de valores, Seguros, Econometría aplicada y Fundamentos de los mercados futuros y opciones, entre otros. Próximamente también se incluirá un curso sobre Pensiones. 

 

“Estos programas se dirigen a personas que llamamos profesionales del sector”, personas que tienen una base en materia económica, que manejan los conceptos básicos, saben usar cierto tipo de Software y tienen destrezas estadísticas que utilizan frecuentemente su trabajo”, destacó Juan Manuel Quirós, coordinador de promoción de CAPEc. 

 

También destacan opciones como una charla sobre finanzas personales, un curso de economía para no economistas, un seminario de determinación de precios o uno de riesgos para miembros de juntas directivas. 

 

“Creemos que nuestra oferta debe dirigirse a las personas que creen que lo necesiten, por eso tenemos opciones para personas que necesitan saber más sobre el área económica, sin que tengan que profundizar tanto”, destacó Quirós. 

 

Estas son posibles herramientas que puede utilizar una persona cuyo trabajo puede beneficiarse de una comprensión general de la Economía, sin tener que contar con asesores especializados, o bien, invertir más tiempo del que podría ser realista invertir en formación académica. 

 

Sobre estos cursos, Quirós manifestó que siente mucho interés por ver quiénes serán parte de las primeras iniciativas en educación financiera. “Podrían ser emprendedores, pequeños y medianos empresarios que quieren mejorar su administración. También podría ser el miembro de una organización comunitaria o alguien que simplemente, quiere entender mejor la sección de finanzas del periódico”. 

 

Cabe destacar que el CAPEc también ofrece asesorías técnicas y capacitaciones In House acordes a las necesidades de cada organización. Para más información puede consultar a los teléfonos 2511-6499 o 2511-4362 o al correo electrónico juan.quiros@ucr.ac.cr.