EC-1310
Publicado el 21 Feb 2023 2:19 PM

EC-1013. Ejercicio Práctico de la Economía.

La práctica inicia posterior al 13 de marzo y concluye el 8 de julio. Se cumplen 192 horas en horario a convenir con la institución. 4 créditos.

A continuación, las empresas e instituciones en las que tenemos espacios disponibles para la práctica este verano:

Entidad

Particularidades

Academia de Centroamérica

·         Modalidad mixta (principalmente virtual) (Oficina en Zapote).

·         Debe contar con propia computadora.

·         Apoyo en investigación.

·         Conocimientos básicos de econometría y/o estadística.

·         Destrezas de lectura y síntesis.

CEFSA

·         Modalidad mixta (principalmente virtual) (Oficina en San Pedro).

·         Debe contar con propia computadora.

·         Apoyo en análisis de datos.

Banco Central

·         Modalidad mixta (principalmente virtual).

·         Deberá sacar firma digital en marzo (el costo ronda los 35 mil colones).

·         Carné con esquema de vacunación completo (mínimo dos dosis) contra el Covid-19 según lineamientos de la Comisión Nacional de Vacunación.

·         Copia de la cédula legible por ambos lados.

·         Copia por ambos lados del título de conclusión Diversificada (Bachillerato de Colegio), según corresponda.

·         Currículo en español, con los siguientes datos obligatorios: Nombre completo, número de cédula, correo electrónico, estado civil, dirección detallada del lugar de residencia, número telefónico, sexo, nacionalidad y fecha de nacimiento eso como mínimo y todo lo demás que desee incluirle.

·         Certificación o pantallazo (en este caso que tenga el logo del Banco) de la cuenta bancaria IBAN en colones, que incluya nombre completo, número de cédula, debe estar a su nombre.

·         Número de la póliza estudiantil y la fecha de caducidad.

·         Fotografía similar a la de pasaporte, puede ser tomada con un celular, nada complicado.

·         Debe tener equipo para tener acceso remoto a los sistemas del BCCR con estas características como mínimo (o aproximadas): Equipo Core i5, 8 GB RAM, 512 GB Disco, Diadema con micrófono, o un dispositivo para escuchar y hablar, conexión a internet de al menos 10 MB o 6MB.

London Stock Exchange

·         Excellent communication skills to continuously update the status of the project.

·         Basic knowledge of Python, R or SQL and willingness to learn more to support automation initiatives.

·         Ability to work as part of a team.

·         Proficiency in Microsoft Excel.

·         Fluent in English B2+.

·         Passion for capital markets.

·         Time availability: Hybrid 3 days from office, 2 from home. The schedule is from 7am to 4pm but flexible arrangements can be made for people who are still taking some courses. Disponibilidad por 8 weeks, 300 hours (192 con la Escuela y resto son adicionales)

·         Debe pasar por un proceso de prueba para ser aceptado/a

GEP

·         Modalidad virtual

·         Actitud positiva y flexibilidad

·         Excelente comunicación – escrita y verbal

·         Habilidades cuantitativas, analíticas y de comunicación

·         Capacidad para trabajar en equipo

·         Manejo de MS Office Suite: Outlook, Word, PowerPoint y Excel.

·         Idioma inglés y/o portugués a nivel B2 como mínimo

·         Modalidad hibrida. Disponibilidad de completar 20 a 25 horas por semana en horario de 7:00 am a 4: 00 pm o 8:00 am a 5: 00 pm (a convenir entre la persona estudiante y la empresa). El equipo solo puede en las oficinas.

·         Disponibilidad por 3 meses (192 horas con la Escuela y resto son adicionales en acuerdo de la persona estudiante con la empresa).

Para poder asignarle la institución o empresa, se requiere que el 13 de marzo envíe antes de las 12 md envíe a la Prof. Lentini (valeria.lentini@ucr.ac.cr) lo siguiente:

1.     Listado con su orden de preferencia en la empresa en la cual les gustaría participar (1 la de más interés, y 7 la de menor interés). La asignación se hará tomando en cuenta la priorización y su promedio ponderado.

2.     Su promedio de notas

3.     Currículo en español, con los siguientes datos obligatorios: Nombre completo, número de cédula, correo electrónico, dirección, número telefónico, fecha de nacimiento, idiomas, como mínimo y lo demás que desee incluir (ver particularidades del Banco Central)

4.     Comprobante de asegurado como estudiante (lo obtienen de su expediente en ematrícula)

La asignación de instituciones o empresas se informará el 14 de marzo por correo electrónico a las 8:00 am. Estas se definen tomando en cuenta: su orden de preferencia, cupos por empresa, cantidad de personas con mismas preferencias y sus notas.

Cualquier duda pueden contactar a valeria.lentini@ucr.ac.cr