Pasar al contenido principal
Asamblea de Escuela apoya la creación del área de Ciencias Económicas
Publicado el 05 May 2021 10:49 AM

El pasado miércoles 28 de abril de 2021, tuvo lugar una sesión de Asamblea de Escuela. Dicho espacio, es el máximo órgano de toma de decisiones para la Unidad Académica y se conforma por todas las personas docentes en propiedad y la representación estudiantil. 

En la Asamblea, se discutió la Propuesta de reforma al artículo 70 del Estatuto Orgánico, para la creación del Área de Ciencias Económicas. Dicho punto en agenda, generó el siguiente acuerdo: 

Acuerdo Ec-A215-6-2021

Considerando

 

I. Que en el VII Congreso Universitario de 2014, se aprobó la resolución EGH-1 para la creación del Área de Ciencias Económicas.

II. Que dicha resolución fue conocida por el Consejo Universitario en la sesión 6026 del 26 de setiembre de 2016 y se acordó trasladar para estudio a la Comisión de Estatuto Orgánico.

III. Que con el oficio FCE-574-2016, la Facultad de Ciencias Económicas envió al Consejo Universitario toda la documentación y argumentos que fundamentaban dicho acuerdo.

IV. Que la creación del área de Ciencias Económicas permitirá visibilizarnos como un área estratégica de la Universidad, lograr mayor representación, razonabilidad y democratización dentro del Consejo Universitario, mediante el fortalecimiento de espacios para expresar disidencias y facilitar acuerdos.

V. Que el tema económico es de gran relevancia para la toma de decisiones del CU en materia de financiera y presupuestaria, más evidente en la coyuntura que se vive actualmente en el país y en la universidad, por lo que contar con un representante del área de económicas permitirá fortalecer las capacidades del Consejo en dichos ámbitos y propiciará una visión más integral de la política universitaria, ajustada a la realidad nacional.

 

Acuerda

I. Apoyar la reforma del artículo 70 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica para la creación del Área de Ciencias Económicas.