Conferencia de la cátedra: Características e impacto económico de las personas migrantes y refugiadas en Costa Rica
El pasado viernes 10 de octubre se realizó un encuentro entre el director de la Escuela, Dr. Adolfo Rodríguez Herrera, y estudiantes de la Escuela de Economía. La reunión era para presentar el informe de labores de la dirección actual así como para discutir algunos de los planes del año entrante. El director habló de la incorporación de cursos de inglés obligatorios al plan de estudios, recién acordada por la Asamblea de Escuela con el propósito de contribuir a la solución de una de las principales desventajas que tienen los estudiantes de colegios públicos. También se refirió a los cambios que se están planeando para los seminario de investigación que a partir del próximo año, serán atendidos por dos o tres profesores cada uno, con el propósito de que los estudiantes puedan recibir una asistencia técnica más especializada. El inicio de un nuevo proyecto de trabajo comunal universitario así como el diseño de un programa de apoyo a los estudiantes becarios 4 y 5 también fueron presentados por el director.
Los estudiantes hicieron diversos comentarios y sugerencias. Manifestaron su interés de que los cursos de inglés también pudieran ser matriculados por los estudiantes del plan anterior. Externaron su interés de que en verano se ofrezcan los cursos de CI0108 Cómputo para economía y DN0160 Principios de contabilidad y manifestaron su preocupación en torno al contenido excesivamente “ingenieril” del curso MA1005 Ecuaciones diferenciales. Los estudiantes se mostraron interesados por las medidas que se tomaron para facilitar su ingreso a la maestría académica, como por ejemplo que se les reconozcan como cursos opcionales de bachillerato dos cursos de la maestría.
El director respondió varias consultas y se comprometió a realizar las gestiones para satisfacer algunas de las solicitudes de los estudiantes.